Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso, falleció este martes 17 de diciembre tras permanecer siete días en la unidad de cuidados intensivos como consecuencia de un violento ataque ejecutado por sicarios. La víctima sufrió el pasado 9 de diciembre un atentado a balazos que cobró la vida del conductor del taxi en el que viajaba y la dejó gravemente herida.
El ataque ocurrió después de que solicitara un servicio de taxi mediante una aplicación. Mientras estaba en la parte trasera del vehículo, dos atacantes dispararon más de 40 veces, causando la muerte del conductor y dejando a la abogada con múltiples lesiones en la cabeza y el brazo. Desde entonces, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 2 de Mayo, donde recibía tratamiento médico.
Andrea Vidal fue asesora hasta septiembre de 2024 de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Jurídica y Constitucional del Congreso. Según el programa «Beto a Saber» de Willax, el ataque habría sido presuntamente planificado por el brazo derecho del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, debido a un conflicto con Vidal.
De acuerdo con el reportaje, Torres la habría designado en dicho cargo a cambio de ciertos «favores«, entre ellos, gestionar que Torres se encargara de buscar mujeres que trabajaran como sexoservidoras en el Parlamento, mientras Vidal las presentaba como «asesoras y secretarias«.