Cansados de las mentiras, un grupo de extrabajadores de la Municipalidad Distrital de Castilla se concentró, esta mañana, en los exteriores de la comuna a fin de exigirle al alcalde, José Aguilar y sus funcionarios el pago de sus liquidaciones. Según señalaron, han tenido que pasar las fiestas de fin de año “sin plata en sus bolsillos”.
Se trata de 10 extrabajadores, en su mayoría adultos mayores, que llevan más de seis meses esperando sus pagos. Señalaron, se les informó recibirían su liquidación en un plazo de 48 horas, lo cual no fue así. Ante ello, exhortaron a la autoridad edil a dar una pronta respuesta a su solicitud.
De acuerdo a lo detallado por Juan Antonio Zapata (70), quien trabajó 46 años y 7 meses en la municipalidad, a él se le debería aproximadamente cien mil soles. Enfatizó, no habría una coordinación dentro del municipio, puesto que los mandan a dialogar con diferentes funcionarios y ninguno les brinda una solución.
No cumplen con cancelarnos, tampoco nos llaman para dialogar, nada. Hemos venido y ninguna oficina está atendiendo porque supuestamente no tienen personal, todos los días están en reunión. Exigimos nuestro pago, de lo contrario entraremos a juicio
Juan Antonio Zapata
LEER MÁS >>> Tres jugadores del Atlético Grau de Piura dan positivo a la covid
Por su parte, José del Carmen García García (70), quien prestó sus servicios por 20 años, lamentó la falta de empatía por parte de la autoridad José Aguilar. Acotó, a él le deben aproximadamente 91 mil soles, dinero que anhela tener para poder subsistir en medio de esta pandemia.
Queremos que al menos nos paguen en partes, así sea en dos o tres, pero necesitamos algo. Tenemos deudas que pagar, no existe nada a la fecha, ni siquiera la resolución de liquides
aseveró
Entre otros de los afectados por la falta de pagos se encuentran: Zacarías Silva Acedo (70) y Gregorio García Córdova (73). Todos los trabajadores fueron cesados en julio y agosto de 2021; sin embargo, hasta la fecha, no reciben nada de sus liquidaciones que les corresponde por ley.
Por: Alexander Cueva