Con bombos y platillos, el pasado 30 de noviembre de 2021, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García, anunció la adquisición de 15 motocicletas y equipos de cómputo para combatir la delincuencia en su jurisdicción, lo cual representó una esperanza de seguridad para la ciudadanía. Sin embargo, a más de un mes de ser compradas, estás aun no entran en funcionamiento.
Según explicó, en su momento, la autoridad edil, las “15 motos servirían para hacer un patrullaje integrado en conjunto con la Policía Nacional y el Serenazgo” en el marco de las fiestas de fin de año. Unidades móviles tenían como objetivo “mejorar la calidad de atención del personal edil a los vecinos de Veintiséis de Octubre”.
Además, las motocicletas fueron adquiridas por el logro del cumplimiento de metas impuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía 15 motos para hacer un patrullaje integrado en conjunto con la Policía Nacional y el Serenazgo. Estamos redoblando esfuerzos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en lo que es seguridad, así mismo la versatilidad de estos vehículos hacen de que puedan llegar a los diferentes sectores de nuestro distrito y de esta manera tener un patrullaje mucho más eficiente
Darwin García, alcalde de Veintiséis de Octubre
LEER MÁS >>> Piura: extrabajadores de la Municipalidad de Castilla exigen el pago de sus liquidaciones
Sin operar
En declaraciones para Noticias Piura 3.0, el burgomaestre indicó que los vehículos “están esperando pasar su trámite burocrático para poder obtener su placa y así comprar el SOAT”. Resaltó, esto se compró a fin de brindar seguridad en puntos críticos del distrito.
Asimismo, reveló que, durante su gestión, se han adquirido cuatro camionetas y próximamente se instalarán cinco videocámaras de seguridad en puntos estratégicos de la jurisdicción, entre los cuales resaltan la avenida Grau, Los Polvorines, avenida Circunvalación, Nueva Esperanza y cerca al reclusorio de menores.
“[¿Cuándo entrarán en funcionamiento las motocicletas?] Ahorita estamos esperando que Sunarp termine de inscribirlas y asignarles su placa para recién después de eso comprar el SOAT, que no se demora ni un día, y así puedan salir a trabajar”, finalizó.
Por: Alexander Cueva