Familiares y amigos de dos jóvenes que murieron en un accidente de tránsito el pasado 18 de agosto en la carretera Panamericana Norte piden que caso no quede impune.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Hoy protestaron en el exterior del Ministerio Público de Piura para exigir que conductor del vehículo que era manejado por el médico pediatra, Julio Lozada Castillo, se le abra un proceso de investigación, ya que por el momento se encuentra en libertad.
«Los mató, sin embargo el fiscal Carlos Sánchez Campos lo soltó por el simple hecho de ser su amigo. (…) él (doctor) venía borracho de Sullana e invadió el carril y los mató», dijo Samy Torres, hermano de Guillermo Torres uno de los jóvenes fallecidos.
| LEER MÁS >>> Piura: dos muertos dejó choque entre auto y motocicleta
La hermana aseguró que el dosaje etílico practicado a los jóvenes es falso, al igual que el pediatra, tras señalar que arrojó positivo en una primera instancia y luego fue cambiado para favorecerlo.
«Arrojó 2.3 pero al día siguiente que casualidad, cambiaron el dosaje etílico a 0.73, no es justo, (…) cuando fui a verlo lo encontré con la cabeza partida en dos, nadie me devolverá a mi hermano y su asesino está libre», precisó.
Por su parte, la madre del joven, entre lágrimas en los ojos pidió justicia, «cómo puede ser justo, el fiscal lo soltó (médico), anda libre. Necesito justicia, mato a i hijo, me quede sin hijo, pido justicia», indicó.
La policía informó que ambos jóvenes también habrían estado ebrios, según los dosajes etílicos que se les practicó.
Cabe precisar que, el accidente ocurrió la madrugada del sábado 18 de agosto en circunstancias donde dos jóvenes. Guillermo Torres y Raúl Quiroz circulaban en una motocicleta en la carretera Panamericana Norte, mientras que el auto que los embistió era manejada por el pediatra.