Los familiares y amigos del joven universitario de Ingeniería Civil, Pedro Aldair García Yamunaqué, quien perdió la vida la tarde del martes en un accidente de tránsito, realizaron una protesta en el exterior de la comisaría de San Martín, del distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura, para exigir la máxima pena para el conductor del ómnibus de transporte público que chocó contra la moto en la que viajaba el joven.
A las 11 de la mañana, los acongojados familiares llegaron hasta el exterior de la comisaría de San Martín y a viva voz exigieron que se le dicte prisión preventiva para el conductor del ómnibus de Sechura Express, de placa T5K-951, Mauro Landa Bayona, que habría ocasionado el accidente de tránsito en la que perdió la vida Pedro García.
“Venimos a pedir que la muerte de mi sobrino no quede impune. Pedimos a la fiscal que ponga mano dura en este caso, sabemos que este señor Mauro Landa Bayona ya tiene varios accidentes de tránsito y queremos que se le dicte prisión preventiva para que se haga responsable de su muerte”, dijo Jorge Yamunaqué Timaná, tío del joven universitario.
LEER MÁS>>>Piura: dos alumnos de la PNP resultan heridos tras sufrir accidente de tránsito
Los familiares aseguraron que el conductor del bus habría ido manejando a 70 y 80 kilómetros, a pesar que es una zona urbana.
“Hemos visto que al señor lo sancionaron en el 2021. Esta vía es una zona urbana y los buses tienen que ir a 30 y 40 kilómetros por hora, sin embargo ha ido a 70 y 80. En la zona están las huellas y se ve que mi sobrino ha sido arrastrado más de 25 metros. Hay testigos que mencionan que el chofer tuvo la opción de frenar, pero no lo hizo”, agregaron.
Piden celeridad y transparencia en el caso. ”Basta de muertes, a las autoridades les pido que todas las empresas sean vigiladas, la persona que manejaba el bus ya es alguien mayor. En esa zona los accidente son muy frecuentes, todos los días”, aseguraron.