Con pancartas y a viva voz, familiares y amigos de la joven madre y trabajadora del hogar, Maritza Zambrano exigen al Poder Judicial prisión preventiva para su primo, señalado como el presunto responsable de su desaparición quien podría ser liberado en un par de días.
Rodar Daniel Feria García (40) fue detenido el último viernes por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla pidiera su detención preliminar por siete días, como presunto autor de los delitos de secuestro y feminicidio en agravio de su prima, Maritza Zambrano García.
«Pedimos justicia, que no se libere al Rodar Feria, que nos diga dónde está Marita( Maritza Zambrano), ahora dice que no se acuerda entonces que no lo suelten, que le den prisión preventiva y que hable, ella tiene un hijo que la espera en su casa», lamentó su prima Luisa Herrera.
LEER MÁS>>>Piura: Primo es detenido por desaparición de mujer
La familia exige a la Policía Nacional iniciar una búsqueda exhaustiva para ubicar a la joven madre, quien lleva 39 días desaparecida y para quien guardan esperanza de encontrarla con vida.
«La policía nos dice que se va a iniciar una búsqueda pero la búsqueda se está iniciando recién después de casi 40 días porque se está tocando con fuerza, porque hay presión, nosotros no vamos a parar hasta encontrarla y hacer justicia» señaló Herrera.
Maritza Zambrano desapareció el 10 de abril luego de participar en una reunión familiar en la que estuvo presente hasta las 9.30 pm, finalizada la reunión, su primo fue quién la llevó hasta la casa donde laboraba. Desde entonces nadie ha sabido nada de su paradero.