Alonso Correa estuvo cerca de lograr la medalla de bronce en el surf masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, pero lamentablemente cayó en el duelo por el tercer lugar ante el brasilero Gabriel Medina.
Acusan injusticia contra Alonso Correa
Una negligencia de los jueces le habría costado al peruano la medalla de bronce. El presidente de la entidad máxima del Surf peruano, Jaime Gensollen, señaló que lo sucedido en la final fue un «robo». En declaraciones para un medio, el representante de la Federación mostró su molestia por lo ocurrido en Tahití.
«Fue evidente el robo que nos hizo el juez de prioridad en las olimpiadas. Luego de correr los dos una ola y retornando al punto donde se forma nuevamente la ola, los dos reman juntos pero el que llega primero tiene la primera prioridad para tomar la ola que viene a continuación, justo esa ola la tomó (Gabriel) Medina, sin embargo, quien llegó primero fue Alonso Correa, por lo que tenía él la prioridad», comentó.
De igual forma sucedió con Richard Navarrete, vocal técnico de la FTP, anunciando una reunión con el comando técnico que estuvo presente en París 2024. Este señaló que se revisará la parte legal para actuar lo más rápido posible.
«En este caso Gabriel Medina ejecuta (la ola) y es donde saca más de siete puntos, cuando dicha ola le correspondía a Alonso Correa. Ayer recién llegaron los técnicos del viaje, vamos a evaluar con la parte legal, ya que buscamos presentar el reclamo lo antes posible, queremos que se rectifiquen con lo que se dio», sostuvo el representante.