El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, informó que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, ha estado recibiendo amenazas luego de que se iniciara la indagación sobre la desaparición de los lingotes de oro valorizados en más de dos millones y medio de dólares.
“Tenemos información de inteligencia y contrainteligencia que las bandas criminales están amenazando a gente honesta del Ministerio Público […] específicamente a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana. Ella está siendo amedrentada a raíz de la investigación por el cambiazo de oro que fue incautado en Suyo. Esto sucede porque se está actuando de manera transparente y que se llegue a la verdad”, sostuvo Farías Zapata.
Señaló que, debido a estas amenazas, la misma fiscal superior ha solicitado que se le designe resguardo policial, por lo que esta solicitud se encuentra en evaluación. Además, precisó que un grupo de policías también se encuentran bajo investigación por parte de Inspectoría por este caso.
Cabe recordar que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, mediante un comunicado, informó sobre la apertura de una investigación penal a dos fiscales por el “cambiazo” de oro.
Asimismo, se indicó que han solicitado los informes correspondientes, tanto al fiscal provincial responsable de la investigación, Fernando Daniel Hernández Quispe, como a la fiscal adjunta provincial de Suyo, Sandra Reyes Córdova, quien participó en las primeras diligencias.














