El fiscal José Domingo Pérez solicitó se convoque a la Junta de Fiscales Provinciales a fin de manifestar su respaldo a las acciones que realiza la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, y el rechazo de la instrumentalización del Ministerio Público en alianza con el Congreso.
El fiscal provincial titular y miembro del Equipo Lava Jato, formalizó su pedido en un oficio dirigido a Katherine Borrero Soto, fiscal provincial titular Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Centro.
Pérez Gómez pide respaldar las diligencias que vienen realizando la fiscal superior provisional Marita Barreto Rivera y su equipo.
LEER MÁS>>>Marita Barreto destituida: los pormenores de la decisión de Patricia Benavides
Asimismo, rechazar de la instrumentalización del Ministerio Público para fines ilícitos de tráfico de influencias con posibles representantes del Congreso de la República y personal del despacho de la Fiscalía de la Nación.
También solicita rechazar las gestiones entre la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República para la asignación de bonificación extraordinaria de S/ 1000 a los fiscales titulares y provisionales, atendiendo los graves hechos denunciados por el equipo de la fiscal Barreto
El pedido de José Domingo Pérez se plantea en momentos que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizan un operativo con allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y ex asesores de la Fiscalía de la Nación.