El fiscal Ramiro Gonzales, del área de Acusaciones Constitucionales, abrirá investigación a los congresistas Carlos Bruce (ministro de Vivienda), Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (PpK) y César Vásquez (APP) por sus presuntos vínculos con la red Los Temerarios del Crimen que encabezaba el hoy detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El pasado viernes, Juan Carrasco, fiscal contra el Crimen Organizado de Chiclayo, indicó a Perú21 que el siguiente paso que correspondería es levantarles el secreto bancario, tributario y de las comunicaciones a los citados legisladores.
En su informe contra los congresistas, presentado el último miércoles en la Fiscalía de la Nación, Carrasco también propone que se amplíe la declaración de Cornejo, de varios de sus ex regidores y del alcalde de Olmos, Willy Serrato, vinculado a la mencionada organización criminal.
El documento añade que se debe solicitar información a la Municipalidad Provincial de Chiclayo sobre las veces que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas.
|LEER MÁS>>> Plantean aumento de sueldos a congresistas para evitar «la tentación» de los lobbies
Además, indica que se debe pedir la documentación sobre los trabajos de recapeo (cambio de carpeta asfáltica) de las calles Zarumilla, Juan Tomis, Av. Angamos y Garcilaso de la Vega de Chiclayo.
Fuentes de este diario en el Ministerio Público explicaron que las pruebas de Carrasco son suficientes para abrir una investigación preliminar a los mencionados parlamentarios.
La tesis del fiscal chiclayano es que el ex alcalde Cornejo y los congresistas se coludieron para direccionar las obras que ganarían las constructoras y, a cambio, recibían un soborno equivalente al 5% del valor de la edificación.
Los legisladores rechazaron la versión del fiscal Carrasco e indicaron que colaborarán con las pesquisas.
Fuente: Perú21