Este 19 de febrero a las 09:00 horas el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo del magistrado Christian Azabache Vidal, decidirá si acoge el pedido de 9 meses de prisión preventiva para Claudio Martín Francísco Herrera Bayona, por los delitos de Lesiones Culposas Graves y Omisión de Socorro y Exposición al Peligro en su forma agravada, conforme a lo requerido por el Fiscal Provincial Marlon Enrique Arámbulo Mogollón.
Los hechos materia de investigación ocurrieron la noche del 28 de enero, cuando los menores J.E.G.G. (09) y B.S.C.C. (11) se encontraban caminando en la urbanización Piura, cuando intentaron cruzar la avenida Salaverry a inmediaciones del parque “Javier Gainza» fueron impactados por el automóvil color azul de plaza P2T 173, el cual presuntamente era conducido por Herrera Bayona.
LEER MÁS: Fiscalía evalúa situación legal de chofer acusado de atropellar a dos niños en Piura
Producto del impacto, el menor B.S.C.C. fue golpeado en el muslo derecho y salió expulsado hasta caer al lado de la calzada en una zona del jardín muy cerca a la vereda; mientras que el menor J.EG.G. fue expulsado hacia adelante para luego caer al pavimento; mientras esto ocurría el vehículo que los había accidentado se detuvo aproximadamente a unos 14 metros del lugar del impacto, sin embargo su conductor lejos de auxiliarlos se dio a la fuga con dirección a la Avenida Don Bosco (Ex Circunvalación). Ante ello, las personas que se encontraban en el lugar tomaron nota de la placa de rodaje del vehículo, auxiliaron a los niños y dieron aviso a la policía.
Este lunes, el Fiscal Arámbulo Mogollón sustentará el requerimiento de prisión preventiva contando para ello con suficientes elementos de convicción que acreditan los delitos y su vinculación con el imputado entre ellos: el acta de Inspección técnico policial por accidente de tránsito, la declaración del propietario del vehículo en la que señala que el auto fue otorgado en alquiler a Claudio Herrera Bayona desde diciembre del 2017, así como las declaraciones de los testigos que reconocen y sindican al investigado como conductor del vehículo al momento del suceso de tránsito.