El candidato a la alcaldía de Piura por Somos Perú, Gabriel Madrid Orué, sostuvo un tenso debate con su contrincante del movimiento Modelo, Félix Chang Apuy en el programa Conexión Electoral que se transmite todos los martes por Noticias Piura 3.0. Al término del encuentro, Madrid respondió algunas preguntas sobre su carrera política, a pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales de este 07 de octubre.
Juliana Coronado
[email protected]
Algunos candidatos manifiestan que Wilmar Elera, su candidato al gobierno regional, es la continuidad de Reynaldo Hilbck, que tendrían un pacto político para estas contiendas. ¿Qué nos dice sobre esto?
Si Elera fuera la continuidad, tendríamos una campaña millonaria. A veces no tenemos ni para el combustible. No tenemos alianza con Reynaldo Hilbck.
En la elección pasada, usted vistió la camiseta de Seguridad y Prosperidad, se alió con Jhonny Peralta. ¿Por qué se distanciaron?
Nosotros hicimos alianza por afinidad ideológica. Peralta venía del APRA y yo también. Reynaldo también me mandó a buscar, pero él es muy derecha y yo soy un hombre de centro izquierda. Es difícil que mezcles el agua y el aceite.
¿Y qué opina sobre la investigación contra Elera? Es por delitos de corrupción.
Mira, yo te puedo decir que, Elera, con todas sus investigaciones, es sano. Es un hombre hasta demasiado inocente en política, por eso ha perdido siempre.
Si su candidato (Elera) no pasa a segunda vuelta, ¿a quién respaldaría?
No respaldaría a nadie que no sea mi candidato…
…¿A Peralta?
Con toda sinceridad no lo respaldaría, porque lo conozco. Creo que es un hombre que le gana la soberbia. Si llega a ser gobernador, el pueblo va a sufrir.
En medio de la campaña han surgido cuestionamientos contra usted por una supuesta demanda de paternidad. ¿Qué tiene que decir al respecto?
Gabriel Madrid: Es un tema bien delicado. Estoy pidiendo que se declare la maternidad a su verdadera madre. Esa denuncia me dicen que viene de Peralta, de quien venga es lamentable porque me obligan a exponer a mi hija. Yo soy el que pido a los abuelos que me den la paternidad.