Las recientes declaraciones del jefe de la Región Policial de Piura, General PNP Manuel Farías Zapata, han causado controversia en la región. En un intento por reforzar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, Farías anunció que desde la medianoche hasta las 5 de la mañana se incrementará la presencia policial en las calles. Durante este horario, cualquier vehículo que circule será detenido para ser revisado por las autoridades.
“Vehículo que transita en la madrugada es un vehículo sospechoso para la Policía Nacional y será detenido y va a ser llevado a la comisaría para que el conductor explique su presencia en la vía pública”, declaró.
Este anuncio ha generado reacciones divididas, pues muchos consideran que esta medida puede vulnerar la libertad de circulación de los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades justifican la decisión como parte de una estrategia para mejorar la seguridad, especialmente en la lucha contra la delincuencia.
Piques ilegales
Además, el General Farías aprovechó para hacer un llamado de atención a los jóvenes que participan en piques ilegales, una práctica que ha crecido en la región. En este sentido, advirtió que la policía intervendrá de inmediato los vehículos involucrados en estas actividades y que se impondrán severas sanciones a los infractores.
“Nosotros vamos a intervenir sus vehículos, y por favor pedir al alcalde que a ese vehículo (intervenido) le ponga la multa más grave posible para que no pueda sacar ese vehículo. Y si quieren seguir transitando, se atendrán a las consecuencias”, afirmó el General.














