En conferencia de prensa, el general de la Policía, Manuel Farías Zapata, indicó que se han intensificado los operativos dirigidos a las motos lineales en las calles y avenidas de Piura. La máxima autoridad policial, catalogó como delincuentes a todo copiloto de una moto lineal y exhortó a los ciudadanos de a pie a tener cuidado. Estas declaraciones las realizó tras la presentación del detenido Jhon Emanuel Navarro Neyra (21), quien habría disparado contra el empresario y dueño del restaurante “D´resaca”, en la urbanización Piura la tarde de ayer.
Farías Zapata fue crítico al indicar que toda persona que ingresa a una tienda con el casco puesto y no se lo quita, es un potencial delincuente, por lo que se a destinado más personal policial a patrullar las calles. “Hay más presencia policial y se ha reducido el índice delincuencial en la provincia. Nos estamos fajando por la seguridad de la provincia, exponiendo nuestras vidas ante estos miserables. Pero debemos coordinar con los operadores de justicia y lograr que no salgan de prisión”, indicó el general PNP.
En la conferencia de prensa, el jefe de la Macro Región Policial aseguró que tras las reuniones con el alcalde provincial Gabriel Madrid y el gobernador Luis Neyra, se acordó gestionar la colocación de bloqueadores de celulares en el Penal Piura, de donde saldría la mayoría de llamadas extorsivas, que ponen en riesgo la vida de los empresarios y sus familias. “La Policía ya investiga el tema de la extorsión contra el empresario, por lo que pedimos que, ante la extorsión, vayan a la Policía y denuncien. Con inteligencia y seguimiento daremos con estos sujetos”, indicó.
Leer más>>>https://noticiaspiura30.pe/piura-presunto-sicario-fue-detenido-dos-veces-por-la-pnp-y-se-le-dicto-prision-preventiva/
El también abogado, refirió que se deben modificar algunos puntos del Código Procesal Penal, pues es muy garantista, sobre todo para los delincuentes. “Como es posible que al delincuente se le asigne un abogado de oficio, y la víctima tenga que contratar uno. Cuando el delincuente es capturado por la PNP, habla de todo, pero cuando llega la Fiscalía se caya”. En este sentido, Farías, indicó que las penas para los “terroristas urbanos”, las penas deben ir desde los 35 años hasta cadena perpetua.