El gerente Municipal de Piura, Luis Frías Guaylupo, informó que pese a que la ejecución de las conexiones de agua potable y alcantarillado en los 19 asentamientos humanos que comprende el proyecto de la Urbanización Popular de Interés Social, Luis Antonio Eguiguren (UPIS LAE), se realice el próximo año, la gestión actual está sacando la convocatoria de los pozos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además vienen coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la transferencia del presupuesto del saldo de obra.
Precisó que estas obras deberían ser transferidas a la Empresa Prestadora de Servicios-EPS Grau para su administración en la etapa de operación y mantenimiento y sean ellos quienes se encarguen de levantar las observaciones.
«Hemos tenido conversaciones con el ingeniero Roberto Sandoval que es el gerente de EPS Grau que estas obras sean mejor transferidas a esta entidad para toda la etapa de operación y mantenimiento y que se continúe con el levantamiento de observaciones», precisó el funcionario.
| LEER MÁS >>> Obra de la UPIS LAE quedará para la próxima gestión
Frías Guaylupo sostuvo que la EPS Grau quiere administrar estos proyectos, tanto de la UPIS LAE como Aledaños Kurt Beer, a fin de que ellos puedan iniciar las acciones de cobranza que se tendría que hacer.
«Ya la debería hacer la próxima gestión, estamos a menos de 10 días. Está a manos de la municipalidad definir que se transfiera la operación y mantenimiento ala EPS Grau, para mi es lo más viable, incluso el saldo de obra lo puede hacer la EPS Grau, es su competencia», indicó.