El alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez se presentó al Sexto Juzgado Penal Unipersonal donde se realiza el juicio oral que se le sigue en su contra. El burgomaestre es investigado por los delitos de usurpación de funciones y de abuso de autoridad.
Redacción
[email protected]
Esta tarde, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Piura, Hugo Ruiz Solano, reprogramó la diligencia por la ausencia de testigos, para el día 03 de enero del 2019 a las 8 de la mañana.
Como se recuerda el jueves 13 de diciembre, el burgomaestre fue declarado reo contumaz, por no presentarse ante el juez.
“Sobre la citación, se notificó a la Municipalidad por tres veces, como saben no me encontraba en la comuna y los que estaban a cargo no hicieron de conocimiento, y al enterarme por los medios periodísticos de esta autorización para concurrir, ayer he venido; pero no se pudo porque el juez tenía sus diligencias y hoy ya he brindado mis declaraciones”, sostuvo Ramírez.
Luis Ramirez es investigado por los delitos de usurpación de funciones y de abuso de autoridad en agravio de la Contraloria General de la República y de Jaime Norberto Chiroque Neyra.
Indicó que en la próxima audiencia presentará la documentación que no actuó de acuerdo a ley.
Como se recuerda, los hechos iniciaron en el 2015, cuando a través del oficio N°145-2015-MDC-GM la Municipalidad de Castilla comunica a la Contraloría el término de la encargatura del agraviado Jaime Choque, como jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI).
|LEER MÁS>>> Piura: dictan orden de captura a alcalde de Castilla, Luis Ramírez
De acuerdo al Ministerio Público, el burgomaestre no tuvo en cuenta que el trabajador no era contratado de su gestión y que sus funciones eran independientes a las resoluciones de alcaldía.
La Fiscalía ha solicitado la sentencia de 4 años de pena suspendida contra Ramírez Ramírez y el pago de S/ 12,000 como reparación civil a favor del agraviado. Cabe resaltar que la investigación contra Ramírez está en etapa de juicio oral.