Hoy por la mañana, el gobernador de Piura, Luis Neyra, junto al gerente de la Red Asistencial de Piura, participó de la entrega del terreno donde construirá el moderno hospital de Alta Complejidad de EsSalud, que deberá beneficiar a miles de asegurados y con el que se busca que no se tenga que viajar a Lima, Chiclayo o Trujillo y hacer largas colas para acceder a una cita o intervención quirúrgica.
Neyra León indicó que en las próximas semanas se podrá lograr firmar el contrato para que el Ministerio de Salud inicie el proceso de construcción del hospital y “esperemos que se logre también la firma del contrato para el HAC del Minsa que va a complementar esta obra (de EsSalud). La idea es que ambas ofertas, del Minsa y de EsSalud, lleguen a complementarse. Esto es sumamente importante para que los piuranos ya no tengan que ir a buscar atención en Lima o Chiclayo y cuenten aquí en Piura con una atención de primer nivel”, expresó Neyra.
Se pudo conocer que el Gobierno Regional también participa de los trabajos del HAC de EsSalud, pues, construirá los accesos del nuevo nosocomio y pavimentará el perímetro. Actualmente ya cuenta con un perfil. “En todo este trabajo, hemos tenido un amplio apoyo y respaldo del Gobierno Regional y creo que vamos a poder lograr grandes cosas”, dijo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Edgar Bazán.
El futuro nosocomio se levantará sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, y beneficiará a cerca de 866 mil asegurados de Piura y tendrá una inversión de casi 900 millones de soles.