El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, participará el próximo 15 de agosto en la firma del contrato que garantizará la construcción del Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre. Este acuerdo, establecido entre el Estado Peruano y el Reino Unido, marca un hito significativo en el sector salud de la región.
El gobernador confirmó que el Reino Unido ha sido el país elegido para llevar a cabo el proyecto «Creación de los servicios de salud especializados, Hospital de Alta Complejidad en Piura«. Con una inversión total de S/ 968 millones, esta obra beneficiará a más de tres millones de personas en las regiones de Piura y Tumbes.
Este importante logro permitirá que los piuranos y tumbesinos ya no tengan que viajar a Lima o Chiclayo para recibir tratamientos y diagnósticos de enfermedades complejas como el cáncer, o para someterse a cirugías altamente especializadas. Así, se hará realidad el sueño de mejorar la atención médica en la región.
La construcción del hospital se llevará a cabo mediante el mecanismo de gobierno a gobierno, lo que garantiza transparencia y eficacia en el proceso. Se estima que la infraestructura estará terminada en cuatro años.
El nuevo Hospital de Alta Complejidad en Piura representará un avance crucial para el sistema de salud de la región, ofreciendo servicios especializados y mejorando la atención médica. Contará con edificios equipados con tecnología de punta, incluyendo unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos y niños, servicios de cirugía avanzada, áreas de emergencia y trauma, unidades de oncología para el tratamiento del cáncer y servicios de cardiología, incluyendo unidades de cuidados coronarios, entre otros.