La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a sus usuarios del distrito de Piura que, mañana viernes 02 de agosto, comenzarían los trabajos de montaje del motor del pozo Almirante Grau, en el distrito de Piura, con la finalidad de restablecer la distribución de agua potable en su zona de cobertura.
Con estas acciones, se reanudará el abastecimiento (de manera paulatina) a los sectores de Almirante Miguel Grau I y II etapa, Temple Seminario, Héroes del Cenepa, Las Palmeras, Laguna Azul, Antonio Raymondi y 6 de Setiembre.
“Luego de varias jornadas de trabajo hemos podido recuperar el funcionamiento del motor del pozo Almirante Grau. Mañana, con ayuda de una grúa telescópica, procederemos a la instalación y montaje de esta estructura para la posterior distribución del líquido elemento”, afirmaron los representantes de la empresa.
Del mismo modo, de concluirse satisfactoriamente dichas labores, se prevé que este fin de semana llegue el servicio a las viviendas. Esto debido a que las redes, al estar por varios días sin agua, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todos los hogares.
Cabe mencionar que el departamento de Mantenimiento de la EPS Grau viene gestionando la reparación y puesta en marcha de los demás equipos dañados de los pozos Los Algarrobos, Grau de Castilla y Sector 6 de Nueva Esperanza.
“Prevemos que a partir de la próxima semana comencemos con el montaje del pozo Los Algarrobos y luego de unos días, seguir con las demás infraestructuras para recuperar la normal distribución del agua potable para todos nuestros usuarios afectados”, finalizaron.