Luego de la polémica desatada en redes sociales por el cambio en los exteriores del local principal del Gobierno Regional de Piura que fueron pintados de rojo y blanco, el gobernador regional Servando García, aseguró que esto no ha significado ningún gasto para la entidad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
«[No se ha gastado] Ni un sol, porque ha sido una contribución solidaria y voluntaria de cada uno de los funcionarios de confianza», dijo la autoridad regional.
Al ser consultado por el parecido de los colores con su partido, García explicó que los mismos representan la bandera del Perú.
“Los colores del partido [Fuerza Regional] son rojo y verde. Estos [los colores del local] son rojo y blanco, colores patrios”, justificó la autoridad.
Como se recuerda en la directiva regional 003-2019 que tiene como objetivo uniformizar, fortalecer y consolidar el uso del isotipo y logotipo como único símbolo, especifica que la nueva imagen se colocará en todo documento, local, etc. Se dispone aplicarla en exteriores como banderolas, placas, panel de obra, cartel publicitario y otras.