Hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, en el coliseo principal del distrito de La Matanza, provincia de Morropón, rindió cuentas de su gestión en lo que va del año. Este es la primera Audiencia Pública Regional, de las dos que exige la ley.
Hilbck Guzmán estuvo acompañado del alcalde de La Matanza, Nelson Mío, de los gerentes y directores regionales. En este evento participan alrededor de 50 pobladores de la zona.
La autoridad expuso el plan de desarrollo regional. Según dijo tiene una proyección a futuro de 10 a 15 años.
«El Gobierno de Piura, ahora, tiene un plan de desarrollo de 10 años, de 12 años para adelante, no tiene el plan de desarrollo de hacer la posta, la carretera o la vereda o solamente un colegio, no es eso ahí, porque eso es para los próximos tres años o cuatro años y ahí se acabó, no, aquí la idea es proyectarnos, ir más allá, hablar de 15 años», expresó.
Entre los temas que más destacó, fue la inversión en riego y vulnerabilidad de la región, priorizando que los proyectos de reservorios serán de prolongado tiempo, pero que estos se culminarán por su gran importancia, exponiendo que proyectos: Alto Piura, Poechos, La Peñita y Vilcazán tienen un costo total de 4 mil 160 millones de soles.
En el área de salud, el gobernador, expuso que se harán 4 hospitales estratégicos, ubicados en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y en Los Algarrobos en Piura, los cuales estarán equipados para poder realizar cirugías, con sala de cuidados intensivos e internamientos, de esta forma se busca descongestionar los 4 hospitales principales de la región (Chulucanas, Piura, Sullana y Paita).