El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, han dado un paso clave en el proyecto de modernización del Estadio Miguel Grau al suscribir una adenda de cooperación institucional. Este acuerdo agilizará la aprobación del expediente técnico necesario para iniciar las obras en uno de los recintos deportivos más importantes del norte del país.
El presidente del IPD destacó el impacto de esta medida: “Con esta adenda, ponemos en marcha el renacimiento del Estadio Miguel Grau”, señaló Tong Hurtado, quien precisó que la remodelación permitirá que el estadio cuente con una capacidad para 20,200 espectadores, cumpliendo estándares internacionales.
Características del nuevo Estadio Miguel Grau
El proyecto, diseñado para ser un referente deportivo, incluye:
- Cancha de fútbol profesional con medidas reglamentarias exigidas por la FIFA.
- Pantallas gigantes en las tribunas norte y sur.
- Iluminación avanzada, con tecnología LED en el contorno y luces verticales para eventos nocturnos.
- Tribunas techadas, cómodas butacas, palcos VIP y cuatro camerinos adecuados para fechas dobles.
- Salas de prensa, entre otros espacios modernos que garantizan una experiencia de calidad para jugadores y espectadores.
Un esfuerzo conjunto para impulsar el deporte en Piura
Durante la firma, el gobernador Neyra León expresó su agradecimiento a los actores involucrados: “Este avance es el resultado de un trabajo en equipo. Gracias al presidente del IPD, a los profesionales regionales, a la vicegobernadora Kemnedy Rojas, al alcalde de Castilla Walter Guerrero y a los congresistas César Revilla y Miguel Ciccia por sumar esfuerzos para devolverle a Piura el fútbol profesional”.