Inicio Actualidad Gobierno despliega 6 mil nuevos policías para combatir la delincuencia

Gobierno despliega 6 mil nuevos policías para combatir la delincuencia

387
0

El Gobierno anunció el despliegue de 6 mil policías para reforzar la seguridad ciudadana y, en paralelo, inició la destrucción de más de ocho toneladas de drogas como parte de su estrategia contra el narcotráfico. El despliegue de 6 mil policías y la destrucción de drogas forman parte de un paquete de acciones orientadas a enfrentar la criminalidad, fortalecer el orden interno y atender emergencias por lluvias en distintas regiones del país.

El anuncio fue realizado por la presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, durante el inicio del primer Proceso de Destrucción de Drogas 2026 en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú. La premier sostuvo que la presencia de más agentes en las calles permitirá mejorar la prevención del delito y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Los nuevos efectivos, egresados de 17 escuelas de formación policial, se incorporarán al servicio entre el 19 y 20 de marzo. Según lo informado, reforzarán la lucha contra la criminalidad, brindarán apoyo al proceso electoral y participarán en la atención de emergencias generadas por las lluvias que afectan a diversas regiones.

En el marco de la ofensiva contra las economías ilegales, el Ejecutivo dio inicio a la incineración de más de ocho toneladas de sustancias ilícitas decomisadas en operativos policiales. La medida busca debilitar las redes del narcotráfico y reafirmar la política gubernamental de combate frontal contra las organizaciones criminales.