A fin de dotar a la población de servicios básicos de calidad para reducir las enfermedades gastrointestinales en la sierra piurana, el Gobierno Regional Piura a través del equipo técnico de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba llegó al centro poblado de Juzgara, en el distrito de Huancabamba, para hacer entrega del terreno de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, donde se invertirá S/ 30 millones 743 mil 136.
El gerente sub regional Walter Huancas Chinchay manifestó que la obra se enmarca dentro de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional Piura, para que las poblaciones más alejadas cuenten con un buen servicio de agua y saneamiento para mejorar su calidad de vida.
“El gobierno regional no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, por ello las autoridades locales y distritales tenemos que estar unidas (…) Esta obra es un ejemplo del trabajo articulado, en coordinación con el pueblo, ya que con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, agregó el funcionario.
Por su parte, el alcalde delegado Nau Chinguel Huamán, manifestó que están muy contentos y felices con esta obra, ya que es un sueño hecho realidad. “Por años hemos venido luchando, y gracias a la voluntad del gobernador regional Luis Neyra León, se está cumpliendo. Con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegarán a nuestros hogares, se reducirá notablemente las enfermedades, sobre todo en nuestros hijos”, indicó.
Entre las metas que contempla el proyecto se encuentra la construcción de la red colectora de alcantarillado, red de conducción y distribución de agua, 9 captaciones de agua, 4 reservorios, 388 conexiones domiciliarias, 2 plantas de tratamientos de aguas residuales y 146 unidades básicas de saneamiento tipo arrastre hidráulico. Además de capacitaciones en el manejo y buen uso del sistema sanitario a los beneficiarios.