El gobernador regional, Reynaldo Hilbck respondió a las críticas por las obras paralizadas que registra su gobierno. «Ni el 03% de las obras están paralizadas, solo son cinco, no hay cuarenta como dicen. ¿en qué gobierno será eso?», se preguntó la autoridad al hacer un balance de los proyectos que ejecuta.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura30.com
Según Hilbck actualmente ejecuta 173 obras, las cuales-asegura- no presentan problemas que impidan su continuidad.
Sin embargo, una de las obras con más complicaciones -que además representa el mayor gasto de inversión en su gobierno- es el proyecto Alto Piura. Esta millonaria obra lleva más de un mes de paralización luego que el contratista Obrainsa Astaldi se retirara de los frentes de trabajo argumentando un conflicto social con las rondas campesinas. «Eso fue descartado y por eso se han ido a arbitraje», indicó el gobernador regional.
|LEER MÁS>>> Proyecto Alto Piura: este lunes deciden si anulan contrato con Obrainsa
También informó que ayer se notificó al consorcio ejecutor para iniciar la intervención económica y reiniciar los trabajos. «Si no aceptan tendremos que resolver el contrato», sostuvo.
Una resolución de contrato implicará que se realice una tercera licitación. Según los cálculos, el gobierno regional deberá elaborar un expediente técnico por el saldo de obra, lo que tomaría aproximadamente dos meses. La nueva convocatoria sería lanzada por la próxima gestión.