Un grupo de delincuentes pretendían asaltar la agencia del Banco de la Nación de Cerro Mocho en el distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, la noche del sábado; sin embargo, una llamada telefónica alertó a los agentes a la Policía Nacional y frustraron el delito e interviniendo a un sospechoso.
Eran las 11:30 de la noche del sábado cuando sujetos desconocidos se encontraban realizando un forado en una de las paredes que comunica la agencia bancaria y el mercado del distrito.
|LEER MÁS>>> Asalto frustrado: marcas iban a apoderarse de más de 32 mil soles
Los golpes de comba habrían alertado a los vecinos de la zona, quienes de inmediato llamaron a los serenos y a los agentes del orden de la Comisaría de San Jacinto.
Los delincuentes al ver a los policías dejaron abandonado sus herramientas y fugaron del lugar. Los custodios del orden encontraron una comba, un cincel de fierro corrugado, una galonera con aceite quemado, un recipiente de aluminio con residuos de pintura y otras herramientas. Se observó que los maleantes ya habrían picado parre del forado por donde pensaban ingresar.
Tras realizar una minuciosa inspección, los policías hallaron en uno de los puestos del mercado a Darwin Campos Quispe, de 18 años, sospechoso de ser parte de la banda, por lo que fue conducido a la comisaría del sector.
(Fuente: La República)