Inicio Actualidad Inaugurarán exposición “Bitácora del Paisaje” con artistas piuranos

Inaugurarán exposición “Bitácora del Paisaje” con artistas piuranos

246
0

La exposición pictórica tripersonal “Bitácora del paisaje“, que exhibe la obra de tres artistas piuranos sobresalientes que se han inspirado en la naturaleza y han practicado la pintura plein air (al aire libre), será inaugurada por la Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura.

La exposición se abrirá al público a partir de las 7:00 p. m. del viernes 5 de septiembre, en la Sala de Artes Visuales del Museo Municipal Vicus, y permanecerá abierta hasta el día 30 de ese mes.

La muestra reúne obras de Milagros Chapilliquén, Jesús Leyton y Juan Castro en óleo y acuarela, que retratan paisajes marinos, rurales y urbanos. Sus trabajos, reconocidos en concursos nacionales e internacionales, incluyen distinciones en el Concurso Internacional de Pintura Rápida Mario Urteaga Alvarado.

Lee más aquí >>> Escolar peruano que intentó vender su bicicleta gana oro en matemáticas en Canadá

Milagros Chapilliquén, de Paita, egresó de la Escuela Superior de Arte “Ignacio Merino” y ha expuesto en importantes festivales internacionales de acuarela en Italia, Bulgaria y Costa Rica.

Jesús Leyton Arévalo, de Pueblo Nuevo de Colán, Paita, también estudió en la misma escuela y ha participado en muestras nacionales como “Intercambio Cultural” (Huaraz) y “Talento piurano” (Lima).

Juan Castro, nacido en Cura Mori, egresó en escultura pero se dedica a la pintura en óleo y acuarela, retratando la vida cotidiana y paisajes de Piura.

Bitácora del Paisaje” busca acercar al público a la riqueza de los escenarios naturales y urbanos del país, mostrando cómo la mirada artística puede transformar cada rincón en una obra que enaltece la identidad regional y nacional.