Incontrolable la delincuencia en Piura. Un joven de 22 años fue baleado la noche de ayer por dos delincuentes quienes sin pena ni lástima le dispararon en el cuerpo para robarle la motocicleta que conducía en plena vía pública.
El hecho se suscitó al promediar las 9:30 pm cuando el joven Gerardo Palomino Juárez, se resistió al robo de su vehículo. Palomino circulaba en su moto entre los asentamientos Chavín de Huántar y San Pedro de Piura, cuando de pronto fue interceptado por dos delincuentes a bordo de otra moto, quienes intentaron cerrarle el pase.
En un parpadear, los delincuentes apuntaron al joven exigiéndole que se baje de la moto, al obtener resistencia por parte de Gerardo, el copiloto sacó su arma de fuego y le disparó a quema ropa, hiriéndolo en el pecho, para luego de ello, robarle su moto, celular y documentos personales.
LEER MÁS>>>Piura: Delincuentes secuestran a familia de arrocero y roban S/10,000
El muchacho quedó herido en la vía pública, pero felizmente fue auxiliado y trasladado por los serenos que circulaban en la zona hasta el hospital Santa Rosa, en Veintiséis de Octubre.
En el nosocomio, el médico de turno le diagnosticó “herida por arma de fuego probable trauma torácico y abdominal”, por lo que su estado de salud es delicado y se mantiene en reserva.
Tras efectuar la denuncia, el personal del serenazgo de Piura y la Policía recuperaron la motocicleta del joven robada en el A.H. Chavín de Huántar. El vehículo fue ubicado al promediar las 11 de la noche en una caleta ubicada en la Ampliación La Florida, en el distrito Veintiséis de Octubre y trasladada hasta la comisaría de Piura donde seguirán las investigaciones.