Inicio Actualidad Inseguridad ciudadana: Evalúan declarar en emergencia a la región Piura

Inseguridad ciudadana: Evalúan declarar en emergencia a la región Piura

107
0

Este miércoles 30 de marzo, en sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se buscará determinar acciones frente a la inseguridad ciudadana que se vive en la región, por lo que, además evaluarán en conjunto si se declara Piura en emergencia.

Durante la reunión participará en jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Edwar Espinoza, el gobernador regional Servando García, Defensoría del Pueblo, Prefectura, Corte Superior de Justicia y alcaldes de Piura, Sullana y Morropón.

Cabe indicar que la región Piura se ha convertido en una de las ciudades donde la cifra de robos y asaltos a mano armada se han incrementado, pese a ello, el general de la PNP declaró que no era necesario la declaración en emergencia.