Un total de 21 menores fueron hallados participando de una fiesta clandestina al interior de un hospedaje en la ciudad de Sullana, en la región Piura. Mientras en Marcavelica se encontraron a cuatro menores trabajando en un bar que funcionaba sin autorización.
El sábado en la noche, personal de la Municipalidad de Sullana, Ministerio Público y Policía Nacional intervinieron el hospedaje «Cocos Suite», ubicado en la Zona Industrial de Sullana, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.
Las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para ingresar al local debido a que el personal del local obstaculizaba el acceso. En el interior se encontraron a 21 menores consumiendo bebidas alcohólicas sin cumplir las medidas de bioseguridad. Por este motivo, el hospedaje fue sancionado con S/17. 600 (equivalente a 4 UIT) y la clausura temporal por 30 días.
Horas antes, las autoridades encontraron a cuatro menores atendiendo a parroquianos en el bar restaurante «Nacho», ubicado en la calle Dos del distrito de Marcavelica.
La dueña del local fue conducida a la comisaría sectorial para las investigaciones. Además, el local funcionaba sin licencia e incumplía los protocolos de bioseguridad. Por ello fue sancionado por las autoridades municipales.