Está mañana una comisión del Proyecto Especial Legado inspeccionó las instalaciones del estadio Miguel Grau, dónde constataron que su estado es de abandono, por lo que se realizarán las acciones para la remodelación y rehabilitación de este recinto miraflorino, dónde se invertirá alrededor de 72 millones de soles.
«Estamos nuevamente acá para ver las intervenciones que vamos a realizar en el estadio de Piura en cumplimiento de la ley 31579 que nos ha encargado la ejecución de las obras que ha formulado el IPD. Vamos a habilitar el campo de juego de acuerdo a las normas FIFA, lo que quiere decir que vamos a colocar un sistema de drenaje y un sistema de riego especial que está exigiendo y un gras natural entrelazado en un sistema hídrico», sostuvo.
Agregó que, «la cancha está bastante abandonada y tiene algunas intervenciones que ha hecho el Gobierno Regional y estamos verificando hasta dónde podemos mantenerlas o recuperar parte de lo que se ha ejecutad».
Este recinto que albergaba a más de 22 mil espectadores ahora recibirá aproximadamente 18mil personas, debido a una nueva distribución de las butacas y los protocolos que se deben seguir para disfrutar del mundial Sub 17.
Cómo se sabe el mundial se jugará a partir del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023, siendo Piura una de las sedes.
#NP30EnVivo Frank Rosales representante del Proyecto Legado informa sobre la remodelación del estadio Miguel Grau
Publicado por Noticias Piura 3.0 en Martes, 29 de noviembre de 2022