Para que cientos de familias agrícolas no se encuentren desprotegidas frente a un periodo lluvioso, la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, iniciará en los próximos días la instalación de defensas ribereñas en las quebradas San Francisco, en el sector Las Lisas y en la quebrada Miraflores, en el sector Totoral, distrito de Tambogrande.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Con una inversión que bordea los 4 millones de soles y en un plazo de 120 días calendario, se realizará la construcción de muros de contención con gaviones para la protección de áreas cultivables y se protegerá a la población asentada cerca de los márgenes del río que son vulnerables.
Para el sector Las Lisas hasta la quebrada San Francisco se ha considerado la conformación de dique con material propio en 580 metros lineales, construcción de protección longitudinal con gaviones en 590 metros. También se hará excavación para canal guía en el cauce del río y la reforestación de riberas.
|LEER MÁS>>> Habría indicios de corrupción en obra de defensas ribereñas en Hualapampa
En el sector Totoral – Quebrada Miraflores se construirá 700 metros lineales de gaviones de defensa ribereña y la reforestación de riberas.
La instalación de defensas ribereñas con gaviones de las quebradas San Francisco y Miraflores, reducirá el efecto erosivo y arrasador de las aguas. Además, el encauzamiento y descolmatación garantizará la protección y permanencia de las familias en sus predios.
El Gobierno Regional Piura ya firmó contrato con el Consorcio Las Lisas, sólo se espera hacer la entrega de terreno para inmediatamente iniciar con la obra.