Luego que, el expresidente Pedro Castillo Terrones intentara realizar un golpe de Estado en el Perú y el Congreso admita su vacancia, se iniciaron las diferentes manifestaciones y bloqueos en varias regiones del país, con actos vandálicos, ante dicha situación, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche condenó este tipo de actos que generan violencia.
«Condeno absolutamente, el sector privado de Piura condena todo de violencia y todo acto ilegal que en este momento se está viviendo en el Perú», sostuvo.
Bereche hizo un llamado a la calma y tranquilidad a todos los peruanos y a parar estos actos de violencia que vienen generando muertes.
«Un pedido de calma y tranquilidad, todos los peruanos tienen derecho a protestar legítimamente, es un derecho constitucional, lo que no puede pasar es que esa protesta o manifestación, como un legítimo reclamo pase a la violencia, a la ilegalidad, que es lo que estamos viviendo ahora», indicó.
Asimismo, el representante de los privados en Piura, señaló que se encuentra de acuerdo con el adelanto de las elecciones, pero se debe respetar el tiempo que ha propuesto la presidenta Dina Boluarte, ya que se necesita tener los parámetros y las reformas para que este nuevo proceso electoral se lleve de la mejor manera.
«Nos parece absolutamente adecuado un adelanto de elecciones, también es adecuado el plazo que la presidenta ya ofreció en abril del 2024. De manera que en este año de trabajo se puedan preparar los comicios que se requieren unos meses hacerlo y se preparen los candidatos que se van a presentar. Además que, el Gobierno y el legislativo puedan hacer las reformas y poner los candados correspondientes para que los peruanos votemos mejor y que no votemos por gente que ha estado en la cárcel o sentenciada por delitos como corrupción o terrorismo, deben ser candidatos que ofrezcan garantías a los peruanos que no vamos a vivir nuevamente la misma situación», explicó.