El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación que se ejecutan en el río Piura, en la zona urbana.
El comandante precisó que se viene trabajando contra el tiempo, ante la proximidad del nuevo periodo lluvioso. Así también precisó que el PSI es el encargado de ejecutar la limpieza del río y cuenta con la maquinaria correspondiente.
«El PSI está ejecutando desde la represa Los Ejidos hasta el puente Grau un aproximado de 4.5 kilómetros tiene alrededor de 55 volquetes, con maquinaria y es un trabajo fuerte e intenso y que se debe terminar en la quincena de diciembre, estamos trabajando contra el tiempo», señaló Yáñez.
Carlos Yáñez dejó en claro que estos trabajos son de mitigación y no son las obras definitivas que la región Piura necesita para hacer frente a los periodos lluviosos u otros desastres naturales.
Por otro lado, el jefe de Indeci informó sobre la reunión sostenida con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra y los trabajos que se ejecutan desde el GORE.
«Constatar in situ los trabajos que se vienen realizando y verificar en qué porcentaje de ejecución están y coordinar con las autoridades. En la mañana he estado con el gobernador de Piura, Luis Neyra y comentó que de 14 fichas que tenían, ya han terminado 9 de las cuales le quedan cuatro en ejecución y otra que terminará en el mes de diciembre», explicó Yáñez.