Inicio Actualidad Jefe PNP señala que casos delictivos han bajado en Piura

Jefe PNP señala que casos delictivos han bajado en Piura

143
0

Durante una reunión de los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Piura (Coresec), el coronel PNP Jorge López, jefe de la División Policial de Sullana, señaló que la tendencia delincuencial está a la baja, teniendo en cuenta el periodo de agosto del año pasado, cuando hubo un reporte de 979 casos delictivos, en agosto de este año bajaron a 881 casos; igual en setiembre 2022 se reportó 842 y en setiembre de este año fueron 783.

Asimismo, las autoridades han acordado solicitar la ampliación de la declaratoria de emergencia para la provincia de Sullana, la cual culmina el próximo 18 de noviembre.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León dijo que han convocado a la reunión del Coresec para acordar la ampliación de la emergencia en Sullana, además solicitarla para toda la región Piura debido a la migración de la delincuencia.

Ante el planteamiento de la autoridad regional, los integrantes del Coresec aprobaron por mayoría la solicitud de ampliación de la declaratoria de emergencia en Sullana y la implementación de estrategias para evitar la migración delincuencial. Agregaron que debe incluirse a este pedido, la asignación de un grupo de inteligencia policial para que pueda determinar, precisamente, los casos de migración delincuencial y prevenir el incremento de casos de delincuencia en otras partes de la región.

Neyra añadió que el documento de solicitud de ampliación se hará llegar al general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la I Macro Región Policial Piura, quien deberá evaluar la solicitud, presentar un informe y remitirla al Ministerio del Interior para el respectivo trámite.