Pasaron exactamente 15 días para que se confirme al responsable del polémico apagón en el estadio Alejando Villanueva tras el título nacional de Universitario ante Alianza Lima. Se trata del administrador ‘íntimo’, José Sabogal, quien aceptó la culpa y dio su descargo en una reciente entrevista.
“Una decisión muy compleja, antes de entrar a la decisión, te quiero decir de donde vengo y cómo tomo decisiones complejas, para esto tengo que entrar a mi formación y a los que me han representado a lo largo de mi carrera, esos valores son la responsabilidad sobre mis actos, el respeto a los demás, la honestidad y una persona muy humana. Esos valores los utilizo para tomar una decisión como trabajador, profesional, papá, pareja, hijo y hermano. Así me desenvuelvo en mi vida, no he cambiado y no voy a cambiar”, fueron sus primeras palabras en diálogo con Liga 1 Max.
LEER MÁS>>>El Ministerio Público inició investigación por el apagón en Matute
En seguida, el directivo del ‘equipo del pueblo’ explicó por qué quitó la iluminación en Matute. “Soy consciente que la decisión que tomé afectó a diversos públicos, soy consciente y que quede claro que el objetivo principal de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió. «Aprovecho para descartar rotundamente acto premeditado que vaya ante el juego limpio y la vergüenza deportiva, el objetivo fue perservar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del estadio”.
Asimismo, Sabogal contó que el incidente “está en investigación” y se hará “responsable de sus actos”; pero, hizo una aclaración. “La mayoría de gente que ha visto este evento ha percibido que las luces del estadio se apagaron por completo, descarto tajantemente eso, las luces que se apagaron fueron las de la cancha, el resto de las luces han permanecido prendidas. Esto permitió la evacuación en tiempo récord de manera segura”, finalizó.