José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva del Congreso, rechazó la invitación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, para participar en una sesión de Consejo de Estado programada para este domingo 27 de noviembre el mediodía. Esto, con el fin de establecer el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.
Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales del Parlamento, Williams informó que no participará en dicho evento que tenía como objetivo reunirse con Pedro Castillo para poder encontrar una salida a la crisis actual del país.
“La concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso”, se lee en el pronunciamiento.
Seguidamente, se mencionó que, si bien la convocatoria de un Consejo de Estado sirve “como espacio de diálogo interinstitucional para enfrentar con coherencia y eficiencia los temas de máxima urgencia para el país”, también resulta importante “comprometer la predisposición de sus integrantes, para una actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno”.
“En consecuencia, el Congreso reitera su compromiso de defender su institucionalidad y garantizar el Estado de derecho y los valores de la democracia en beneficio de la nación”, concluye.