Una joven relató indignada la mala experiencia que le tocó vivir durante el concierto de Karol G realizado el fin de semana en Lima.
En un video que no tardó en viralizarse, la fanática de la «Bichota» narra detalles del accidente en el que casi pierde el ojo y no pudo recibira ayuda inmediata duranate el evento.
«La pasé super mal después del concierto de Karol G porque al terminar toda la presentación, soltaron varios pirotécnicos. Todo estaba bonito, yo estaba grabando a unos metros de la pasarela que tenía el escenario», expresó.
«Siento que algo me entra al ojo, agacho la cabeza y me sobo. Me dije a mí misma que algo me había entrado, pero traté de no desesperarme hasta que me empezó a hincar. Cerré mi ojo y sentía que una punta me hincaba», agregó.
La peruana aseguró que se dirigió junto a un acompañante a los servicios médicos que se habían dispuesto para socorrer a los asistentes en el evento. Contó que no fue auxiliada debidamente.
«Fuimos a las carpas rojas y les cuento lo que sentía. Me estaba asustando, pero no estaba tan desesperada. Les cuento y me dicen que ellos no podían hacer nada. Una de ellas se me acercó y me dijo que no podían tocarme el ojo», subrayó.
«Me recomendó que vaya al baño y me lave. Yo le dije que no había lavaderos. Entonces me dio un vaso con agua y me dijo que me lavara con eso. Afuera de esa carpa, me mojé los dedos y estaba tratando si podía salir (en referencia al objeto extraño), pero no salía nada. A la persona que me acompañaba le pedí que me viera que tenía y me respondió que había algo negro. Se lavó la mano y me llegó a sacar algo negro con punta, pero después ya no podía sacar más porque habían más al fondo», acotó.
Fue así que decidió retirarse del recinto y acuadir a las ambulancias que estaban estacionadas en los exteriores, pero que tampoco pudo recibir la ayuda médica pertinente.
«Salí y fui a los carros de ambulancia. Allí les dije que, al parecer me había ingresado al ojo restos de pirotecnia. Y el de la ambulancia me dijo que iba a ver si podía ayudarme, de lo contrario, tendría que ir a un hospital. La cosa estaba muy adentro y me dijo que no iba a poder«, enfatizó.
«Tomé un taxi y me llevó a un hospital de Pueblo Libre, que era el más cercano. Allí me dijeron que no podía hacer nada porque no tenian la especialidad. Yo me estaba desesperando. Me recomendaron que fuera al INO», destacó.
Finalmente, la joven cuestionó la poca preparación del personal médico, así como la tenencia de herramientas, para atendener este tipo de situaciones.
«No sé que cosa auxilian, tal vez solo saben dar respiración boca a boca. No sé si saben hacer otra cosa o de repente ellos están para cosas más graves. Yo no sé si esto habría sido grave si perdía el ojo. No es grave para ellos. No estuvieron preparados para este tipo de cosas. Al final, quedé con quemaduras en el ojo por las luces que usaron. Yo no le hecho la culpa a nadie», concluyó.