Una experiencia única vivirán jóvenes universitarios del Perú que hablan inglés, chino, francés, coreano y otros idiomas al participar, a lo largo de la próxima semana, como traductores voluntarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.
Si bien ahora brindarán su apoyo en la Semana de Líderes del Foro APEC, en Lima, muchos voluntarios han colaborado ya en las reuniones del foro desarrolladas a lo largo de todo el año en ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo.
Esta vez les toca a los universitarios de Lima, quienes podrán colaborar directamente con un delegado de APEC, estando presente en las salas de reuniones, recibiendo a los visitantes en el aeropuerto, ofreciendo información turística, entre otras actividades.
Génesis Paredes, del octavo ciclo de Ciencias Políticas de la universidad San Marcos, dijo que se enteró de la convocatoria para el voluntariado APEC 2024 gracias al taller de estudio José Luis Bustamante y Rivero de su casa superior de estudios.
«Estamos muy entusiasmados, queremos conocer el mundo más allá de nuestras fronteras, habrá muchas actividades y estamos comprometidos», mencionó en canal N la estudiante que habla inglés y cuyo deseo es ingresar a la Academia Diplomática del Perú.
Fiorella Gastulo, estudiante de la universidad Católica del Perú, mencionó que habla portugués, inglés y francés y señaló que se siente muy emocionada de ver a los líderes de las economías más influyentes del mundo en Lima.
Otra estudiante, María, de la carrera de relaciones internacionales de la USIL, comentó que aprendió alemán debido al intercambió que hizo un año en Alemania y dijo que se siente animada por participar en distintas todas las actividades del foro.
«Para ellos, ser voluntarios será una experiencia única, ganan experiencia teniendo contacto con personas de otros países», dijo por su parte el embajador Carlos Chávez -Tafur, presidente del Grupo de Trabajo Presidencia APEC Perú 2024.
Los postulantes a voluntarios pasaron por una evaluación que exigía un mínimo 3 años de universidad y dominar el inglés al menos en nivel intermedio.