Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en las urbanizaciones Las Casuarinas, en Veintiséis de Octubre, y la urbanización Miraflores, Castilla, ingresando en dos inmuebles para robar joyas, dinero, ropa, electrodomésticos, entre otros enseres. Los robos en la región Piura están imparables,
El último miércoles, una banda de «robacasas» violentó las puertas de un inmueble de la manzana D de la urbanización Las Casuarinas IV etapa, para lograr ingresar. Ya en el interior, los delincuentes se apoderaron de 200 gramos en joyas de oro, las cuales estarían valorizadas en 41 mil 400 soles. Además de, un televisor, un video juego, diez discos originales de PlayStation, 24 relojes de colección, 10 lentes, tres alcancías conteniendo 8 mil soles cada una, un wiski, 2 carteras, 5 gorras, lo sustraído superaría los 100 mil soles.
Un familiar de los dueños de casa se percató del robo, quien al llegar al inmueble encontró las puertas violentadas y todo revuelto. Él llegó al inmueble de sus parientes porque la alarma de seguridad se activó, pero al llegar los delincuentes ya se había fugado.
Robo en urb. Miraflores.
De otro lado, una banda de delincuentes ingresó a una casa de la calle Los Brillantes de la urbanización Miraflores (Castilla), aprovechando que los dueños de casa habían salido al cementerio.
Los delincuentes violentaron la puerta principal, al parecer con una pata de cabra. Se llevaron joyas, perfumes, zapatillas, un televisor, laptop, entre otros enseres, todo estaría valorizado en 30 mil soles. Las víctimas denunciaron los robos en la sede de la División de Investigación Criminal -Divincri Piura. Los agentes visualizan algunas cámaras de videovigilancia para identificar a esta gavilla de delincuentes.