Inicio Deportes San Ignacio y Turicará logran título de básquet escolar

San Ignacio y Turicará logran título de básquet escolar

261
0

Las selecciones de básquet de los colegios San Ignacio de Loyola sub 12 y Turicará sub 17 se consagraron campeones de los juegos escolares en la fase de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura (Ugel-Piura), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

San Ignacio de Loyola superó a su clásico rival Don Bosco por 30 a 7, lo que la valió con llevarse el título en la categoría sub 12. Desde el primer tiempo los jesuitas mostraron un juego muy arrasador, logrando ganar el primer cuarto por 12-1, el segundo cuarto venció 4-0 y el cuarto set se impuso 12-0, mientras que el tercer set fue para Don Bosco que se impuso por 6-2.

El quinteto de Turicará, para alzarse con el título, venció a Salesiano por el marcador 38 a 29 puntos. En el primer cuarto de juego le sonrió al equipo de la urbanización Miraflores. Mientras los minutos pasaban, el equipo de la Urb. Santa María del Pinar se recuperó llevándose el segundo, tercero y cuarto tiempo por los marcadores de 11-5, 10-8 y 12-6, logrando un marcador de 38-29.

Los encuentros se disputaron, el último jueves, en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.