El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, informó que a más de un año la región Piura sigue sufriendo por los estragos de las lluvias, más aún por el desinterés del Gobierno Central en la demora de la ejecución de obras de rehabilitación y reconstrucción.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Dijo que el Estado vive un sueño del que no despierta aún, ya que ha solicitado seis meses más para ver obras, cuando hace más de un año miles de pobladores sufrieron por el fenómeno El Niño costero y el desborde del río Piura.
En este momento el Gobierno Central está en un letargo, sueño del que no despierta, esperamos que en 6 meses como ha solicitado el presidente Vizcarra despierte, porque antes con la gestión motivadora que teníamos en la emergencia los veíamos para prestos, pero como han pedido 6 meses de licencia para poder ver las primeras obras, los han contagiado a los funcionarios de alto nivel y ya no los veo prestos a apoyar a la región, dijo Cieza a Noticias Piura 3.0.
| LEER MÁS >>> Luis Galarreta visita albergues de damnificados en Catacaos y Cura Mori
Precisó, que serán dos años perdidos, mientras que Piura sigue viviendo en el olvido.
Ya para nadie es un secreto que esperar obras este año es bien difícil, recién las primeras obras las vamos a ver quizá el próximo año y ya casi son dos años perdidos, señaló el burgomaestre
De otro lado, la autoridad edil manifestó que la comuna catanquense solo ha recibido de presupuesto 4 millones 600 mil soles, lo cual está aprovechando para ejecutar pequeñas obras y las que urgen en este distrito.
Respecto a la obra de mejoramiento del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que beneficiará a cientos de estudiantes de la región, el Gobierno Central no ha dado ninguna respuesta.
Venimos exigiendo desde el año 2015 y hasta el momento no se tiene ninguna respuesta. Con el Minedu se logró que haga el expediente y obra a inicios del año pasado, y hasta la fecha el Gobierno Central lo viene dilatando, (…) en este momento los niños están en un lugar prestadito y no con las condiciones que quisiéramos nosotros que estén, sostuvo.
Ante esta situación, el alcalde precisó que ya están cansados, por lo que ya «es hora de hablar fuerte. ya estamos cansados de que nos paseen», dijo
La parte diplomática no ha funcionado, algunos lo entienden que eso es sinónimo de debilidad y que cualquiera puede venir de arriba y lo pueden pasear y no están paseando, porque anuncian y anuncian obras y no vemos nada, es hora de hablar fuerte, no solo las autoridades sino todos en general.