Con un enérgico mensaje, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al Tribunal Constitucional (TC) ejecutar su propio fallo lo que en resumidas cuentas le devuelve el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori en 2017.
Tras visitar al expresidente en la prisión de Barbadillo (Ate), hizo “un llamado a todas las personas que han tenido un poco de incertidumbre en las últimas horas para que tengan serenidad y calma”. “Lo que corresponde ahora es que sea el propio TC quien ejecute su propio fallo”, refirió Keiko.
Su declaración la hizo luego de que el juez Fernando Vicente Fernández, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, no ejecutara la sentencia del TC que ordenaba la liberación del exjefe de Estado.
LEER MÁS >>> Pedro Castillo: Este lunes 4 será audiencia para dejar sin efecto prisión preventiva
Según la lideresa naranja, el Código Procesal Penal Constitucional establece que puede ser tanto el juez o el propio TC los que pueden ejecutar esa libertad.
“Ellos han decidido de alguna manera y ahora están regresando el documento para que sean ellos mismos que lo hagan”, manifestó.
Recordó que el pasado jueves, cuando se dio a conocer la decisión del máximo intérprete de la Carta Magna, junto a Kenji Fujimori y el abogado de la familia consideraron que el caso se dilataba.
“Así que estamos a la espera, con mucha fe confiamos que en los próximos días y en las próximas horas mi padre pueda estar en libertad”, aseveró.