Una fotografía compartida por el electo alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, desató la polémica en redes sociales que obligó a excandidatos a aclarar el motivo de la reunión.
Se trata de una imagen en la que aparece Madrid de Unidad Regional junto a sus excontricantes Pepe Aguilar de Somos Perú, Félix Chang de APP, Lucho Castro de Región Para Todos y Javier Atkins de Podemos Perú.
¡Unidos hacemos la diferencia! Queremos hacer una política diferente. No de disputas sino de trabajo conjunto por Piura. Gracias a José Aguilar, Félix Chang, Lucho Castro y Javier Atkins por su predisposición para trabajar en unidad por nuestra provincia», publicó en sus redes sociales.
Y aunque muchos destacaron el gesto de los exacandidatos hacia el nuevo alcalde, otros opinaron que podría tratarse de una alianza con miras a una segunda vuelta regional, ya que el candidato de Unidad Regional, Reynaldo Hilbck, disputará el cargo de gobernador con Lucho Neyra de Contigo Región.
Uno de los primeros que aclaró esta reunión fue el alcalde de Castilla y excandidato de Somos Perú, Pepe Aguilar.
«En ningún momento de la reunión se tocó el tema de la segunda vuelta ni mucho menos esa fue la intención y mucho menos se ha tomado una decisión (…) respecto de la segunda vuelta de manera respetuosa tengo que esperar a nivel partidario lo que acuerdo el partido y en base a ese acuerdo se tomará una decisión», escribió Aguilar.
«Gesto elegante del próximo alcalde que lo enaltece. Simpática reunión cambiando ideas para promover una Piura segura y moderna», señaló por su lado Atkins de Podemos Perú.
Asimismo, Castro de Región Para Todos aclaró la foto al afirmar que recibieron una invitación del alcalde electo por Piura «para intercambiar ideas y explicarle nuestras propuestas de campaña, algunas de las cuales podría hacer suyas en su gestión para beneficio de la comunidad piurana».
En ningún momento el Dr. Gabriel Madrid nos tocó el tema de la segunda vuelta electoral. No sé hablo al respecto y mucho menos ninguno de los asistentes se manifiesto ni de forma personal ni a nombre de su agrupación política al respecto (…) Estamos a la espera que nuestras autoridades partidarias de Región para Todos terminen de analizar y presenten nuestra posición política respecto a la 2da. vuelta electoral», añadió.
Chang de Alianza Para el Progreso no señaló nada en redes sociales, pero fue el primero en felicitar el triunfo de Madrid.