Los días pasan y las esperanzas de volver a ver a sus familiares con vida se alejan cada vez más. La resignación empieza a embargar sus corazones y lo único que piden es que no se detengan las labores de búsqueda de los tres tripulantes de la avioneta de instrucción de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC), que el último viernes por la noche cayó al mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. A la fecha solo se ha encontrado y rescatado los restos de Fabiana Hernández Barba (18).
Italo Jiménez, hermano del estudiante Mait Franklin Jiménez Barreto (19), quien iba como tripulante en ese trágico vuelo, pidió que la Marina de Guerra refuerce las labores de búsqueda con especialistas. Para ello, mencionó que se requiere un número mayor de buzos y de equipos de alta tecnología para poder hallar la nave siniestrada.
De acuerdo a versión de los familiares de los desaparecidos, desde la Marina de Guerra se deslizó la hipótesis de que los restos del instructor Santiago Aldaz García (30), del estudiante Mait Franklin Jiménez Barreto (19) y del mecánico Boris Corrales Vásquez (24) permanecen sumergidos dentro de la avioneta.”No nos lo han dicho de forma directa, no hay nada confirmado, pero hay esa hipótesis. Es probable que ellos hayan tenido el cinturón de seguridad puestos y no lograron quitárselo. Necesitamos más logística para poder ubicar a la nave”, indicó Italo Jiménez.
LEER MÁS >>> Trujillo: siguen buscando a los tres tripulantes de avioneta caída
Los familiares de los tripulantes de la avioneta han pedido la intervención de la presidenta de la República, Dina Boluarte, pues se necesitan barcos con sonares de alta potencia para poder tener referencias más exactas de la ubicación de la avioneta que cayó al mar.
“Hay un barco, pero necesitamos más para ampliar la zona de búsqueda. Estamos desesperados, cada minuto cuenta”, expresaron los parientes.
Bacilio Corrales, padre del mecánico Boris Corrales cuestionó que la empresa JBC no “haya dado la cara” y hasta ahora no se pronuncie.
El apenado padre de familia solicitó que la empresa privada se sume a la tarea de buscar la nave siniestrada y que desde el Ejecutivo se disponga de más personal y equipos para esta tarea.