El general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial de Piura, dijo que se reunirán mañana con los operadores de justicia para trabajar el tema de las extorsiones, y que con la geolocalización inmediata podrán ubicar e intervenir a los miembros de estas bandas que vienen amenazando al empresariado piurano.
“Mañana tenemos una reunión con los operadores de justicia para finiquitar el tema de las extorsiones, nos van a entregar la geolocalización inmediata, si a tí te están extorsionando, nosotros con la geolocalización sabremos de donde sale y quien es la persona”, dijo esta mañana el jefe de la Región Policial.
Sobre el caso del ómnibus de orquesta La Huaranchal, dijo que no hay ninguna denuncia de extorsión y que el ataque se debería a un asalto e intento de robo. “Gracias a Dios no hubo nadie en el bus, estamos investigando”, manifestó.
CASO NUEVA ALTERNATIVA
En otro momento, Farías Zapata dijo que sostendrán también mañana una reunión con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, para tratar el tema de la informalidad, la que presuntamente estaría detrás de los ataques a la empresa Nueva Alternativa. Dijo que no hay denuncia por extorsión pero no lo descarta.
“Mañana nos reuniremos con el alcalde de Piura, hay dos empresas de transporte que son informales, entonces por qué están trabajando. Fiscalización de Transportes tiene que suspender esas operaciones, hay una con 14 y la otra con 35 buses, y le vamos a preguntar al alcalde qué es lo que va a hacer”, señaló, y mencionó que trabajan para que a todos los ómnibus de las empresas formales se les instalen cámaras.
Informó también que la Municipalidad de Piura instalará 156 cámaras en la ciudad, y que coordinarán con la comuna para ubicarlas en los lugares de mayor incidencia.
“En Piura se instalarán 156 cámaras, las que deberán coordinar con la Policía para determinar la ubicación de las mismas porque nosotros sabemos dónde está la mayor incidencia delictiva”, remarcó.
También se refirió a la situación en la que se encuentra el complejo de mercados.
“El mercado es un desbarajuste, pero quien tiene que poner orden es la Municipalidad, la corrupción es la que le hace daño a la sociedad”, acotó.














