Un arzobispo polaco criticó este sábado a un cura conservador del devoto país católico que el mes pasado deseó una temprana muerte al papa Francisco si no cambiaba su enfoque.
«Tuve conocimiento con gran dolor y pena de los recientes comentarios del padre Edward Staniek sobre el papa Francisco», dijo el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, en un comunicado.
|LEER MÁS >>> Papa Francisco recompone grupo que verá abusos sexuales
La prensa local informó el sábado de que Staniek pronunció una homilía el mes pasado en la que dijo: «Rezo por el juicio del papa, para que su corazón se abra al Espíritu Santo y, si no lo hace, rezo por su rápida partida a la Casa del Señor».
«Siempre puedo pedirle a Dios que tenga una muerte feliz, porque una muerte feliz es una enorme gracia», dijo en una iglesia de Cracovia, en el sur de Polonia.
Staniek se refirió a lo que consideró unas «opiniones erradas del papa», como su apertura a los musulmanes, según medios locales.
Muchas iglesias de Polonia consideran al papa latinoamericano demasiado liberal, y todavía siguen las enseñanzas más conservadoras de Juan Pablo II, el difunto papa polaco que ocupó el trono de San Pedro entre 1978 y 2005.
Fuente: El Comercio