Con arengas y pancartas en mano, familiares y amigos de Julio Santos Villegas protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia para exigir la liberación inmediata del padre de familia, acusado por su cuñada de presuntamente haber abusado de su menor hijo de 11 años. Los hechos datan desde el año 2016, en el Centro Poblado Monte Sullón.
Según indicaron los familiares del acusado, la madre de la presunta víctima se habría negado a la realización del examen de médico legista, hecho que no habría sido tomado en cuenta por el juez encargado del caso, quien, dispuso una condena de 35 años de prisión.
La esposa de Julio Santos cuestionó el accionar de las autoridades por la ligereza en la que emitieron la condena. Lamentó que se hayan aprovechada de sus pocos recursos para defenderse y demostrar su inocencia.
LEER MÁS >>> Dictan comparecencia restringida a sujeto acusado de atropellar a actor piurano
“Queremos justicia, solo queremos que salga en libertad. Él es inocente, ha sido condenado por algo que no ha hecho”, manifestó Isabel Ancajima.
A su turno, su hija pidió se reabra la investigación y se cite nuevamente a la parte acusadora. Denunció que, producto de este caso, sus hermanos y toda su familia han sido victimas de bullying, con lo cual lamentablemente uno perdió la vida.
“Mi hermanito se sentía muy triste, nos llamaban hijos de un violador, nos discriminaban. Él murió esperando a mi papá”, sostuvo entre llantos Zaraí Santos.
Los familiares y amigos de Julio Santos esperan su pedido de justicia sea escuchado y se tomen cartas en el asunto. Advirtieron que continuarán protestando hasta conseguir su libertad.














