Las autoridades de la institución educativa Fe y Alegría, ubicado en San Juan de Lurigancho, hallaron armas de fuego dentro de las mochilas de dos alumnos durante las actividades que se realizaban por el Día del Maestro el pasado viernes. Esto ha causado preocupación entre los padres de familia por el peligro que ello representa.
Ambos menores fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua para las investigaciones correspondientes. La Policía también descubrió que los escolares tenían las armas cargadas así como seis tarjetas de débito entre sus pertenencias.
La institución educativa Fe y Alegría emitió un comunicado este lunes para informar que los dos escolares se encuentran liberados y pese a lo ocurrido la Ugel 05 les ha ordenado reincorporar a los menores en el colegio para que continúen sus estudios.
«Tras el proceso llevado a cabo durante el fin de semana por estas instancias, las familias de dichos estudiantes nos informan que han salido libres y sin ninguna sanción. Estamos a la espera del documento oficial de dicha instancia. Mientras tanto, la UGEL 05 nos ha instado a incorporar inmediatamente a dichos estudiantes en nuestra I.E. Solicitamos comprensión y respeto a dicha normativa que estamos obligados a cumplir», se lee en el pronunciamiento de la escuela.