Inicio Actualidad Limitarán el ingreso de envases de plástico en áreas naturales protegidas

Limitarán el ingreso de envases de plástico en áreas naturales protegidas

74
0
Desde mañana se restringirá el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, cañitas y envases de tecnopor, a las áreas naturales protegidas, recordó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por Estado (Sernanp).

Redacción
[email protected]

Esta medida se aplicará en las 76 áreas naturales protegidas a escala nacional, subrayó la entidad a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según el Sernanp, esta disposición se realiza conforme al Decreto Supremo 013-2018-Minam que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable en las entidades del Ejecutivo, así como el proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso de la República el 5 de diciembre pasado que regula el uso del plástico en el Perú.

“De esta manera, se busca garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas que convierten a nuestras áreas naturales protegidas en espacios únicos y de gran riqueza natural, meta en la que queremos contar con el apoyo de todos los peruanos”, aseveró.

| LEER MÁS >>> ¡Aprobado! ya existe ley que regula plásticos de un solo uso como bolsas y sorbetes

Por último, Sernanp recomendó a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras o tomatodos para evitar el uso de botellas plásticas.

Asimismo, se exhorta hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables.

Fuente: Andina